cabecera actualidad

Construyendo Familia Escrito por  Mar 19, 2020 - 352 Views

CONSEJOS PARA EL TELETRABAJO

CONSEJOS PARA EL TELETRABAJO

El Teletrabajo no es idóneo ni viable para todo trabajador, hay que evaluar quiénes se pueden ajustar a esta modalidad. 

Sugerencias para los trabajadores que sus tareas puedan realizarse desde el Teletrabajo:

A) Concienciar a los Trabajadores la importancia de que cumplan con sus actividades y/o tareas independientemente en donde se encuentren.

 

¿Cómo hacerlo?

Socializar el concepto de Teletrabajo: Trabajo que una persona realiza para una empresa desde un lugar alejado de la sede de esta (habitualmente su propio domicilio), por medio de un sistema de telecomunicación. No son vacaciones pagadas, que se lo hace para evitar los posibles contagios y no empeorar la situación en que nos encontramos.

Decirles lo importante que son cada uno de ellos para la empresa.

Que los resultados que se esperan comienzan por el cumplimiento de las tareas de cada uno.

Que de esta crisis salimos todos, pero siempre y cuando estemos conscientes de que necesitamos del respeto y la responsabilidad de todos.

 

B) Considerar el Teletrabajo por grupos, empezando por los Trabajadores más vulnerables:

 

Trabajadores mayores a 65 años, mujeres embarazadas, Trabajadores con Diabetes, con Cáncer, VIH, con presión alta, con asma o con alguna enfermedad que conste en el historial médico de cada trabajador.

 

C) Turnos entre trabajadores que estén más de uno en la misma área.

 

D) Cuarentena (aislamiento preventivo temporal) a todos los que han regresado de países con restricciones y a los que han regresado de países que aún no tienen restricciones queda a consideración de la actividad industrial y/o comercial de la empresa. En las industrias y empresas de actividad farmacéutica y alimentaria implementaría la cuarentena a todos los trabajadores que regresen del extranjero independientemente del país adonde han estado.

 

E) Conferencias video conferencias.

 

F) Por parte de los directivos: control de seguimiento continuo de las tareas y/o actividades  que tienen que cumplir los colaboradores que estén bajo la modalidad de teletrabajo, al menos al inicio de esta modalidad hasta que los compañeros se adapten.

 

G) Recursos tecnológicos.

A falta de buena conexión de internet, formar grupos por chats pero con mucha restricción en los contenidos que se compartan.

 

Si por algún motivo los colaboradores no pueden llevarse los recursos materiales tecnológicos desde el centro de trabajo a su casa que por esta situación emergente, se solidaricen y compartan los recursos tecnológicos propios.

 

H) Para el personal que por sus tareas no pueden optar a la modalidad de Teletrabajo, acogerse estrictamente a las medidas sanitarias preventiva dispuestas tanto por el Gobierno como por la empresa.

Lcda. Isabel Cárdenas. PhD ( c )

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

CONTÁCTANOS

    • Contribuye a formar familias con valores y herramientas que eduquen con la firmeza y AMOR necesarios para cimentar una sociedad de cambios constantes
    • Porque Padres educados pueden educar con la firmeza y Amor necesarios para cimentar una sociedad que enfrenta cambios constantes

 

  • Escríbenos a nuestro Consultorio Online
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…