cabecera consultorio

María Fernanda Noboa Escrito por  Abr 04, 2019 - 501 Views

Desempleo

CONSULTA

Buen día no se que estoy haciendo mal ni que eh hecho mal con respecto a conseguir un empleo esto ya me está envolviendo en depresión. Esta afectando mi estabilidad tanto emocional como en el hogar.

RESPUESTA

Hola M

Estar sin empleo cuando se lo necesita, y más aún se lo desea, es algo muy frustrante y difícil.  Una de las crisis más severas para el ser humano es la falta de trabajo.  Mantenerse positiva es también complicado cuando ha pasado el tiempo y no consigues el trabajo, empezar a deprimirse y que afecte tu estabilidad emocional y tus relaciones familiares es también natural.
¿Qué hacer? En este momento lo más importante es que logres mantener la calma y la esperanza de que llegará ese empleo.  Para que llegue es necesario tener muy claro qué es lo que estás haciendo para poder conseguirlo, tanto como no desvanecerte y tirar la toalla ante la dificultad. 
¿Sería posible que te plantearas un camino distinto para conseguir ese trabajo? 
¿Existe la posibilidad de que busques algo distinto a lo que quieres? En ocasiones nos cerramos a un tipo determinado de trabajo, y si no conseguimos eso nos cerramos a otras opciones, ¿tienes opciones distintas a las pensadas? Lo que también sucede es que aceptando un trabajo que no era el que pensabas, podría ser una puerta de entrada para lo que realmente quieres, una vez que demuestres lo buena y esforzada que puedas ser.
Mientras estás en este proceso es necesario que realices actividades que te ayuden a estar activa, a no estar todo el tiempo esperando la noticia o la llamada, o el comentario de alguien de la familia sobre tu desempleo.  Estar activa te ayudaría a estar distraída, pues ocupas tu mente.  Existen muchas personas para las que fue justo la falta de trabajo y por lo tanto, la necesidad de un ingreso, lo que las impulsó a ser muy creativas e iniciar lo que hoy es una gran empresa, que no de haber existido esa necesidad no la tuvieran hoy en día. ¿ Hay algo que te apasione? ¿Qué te inspire? Algo con lo que hoy puedas soñar, y poco a poco puedas construir para tu vida.
un fuerte abrazo.
María Fernanda Noboa

Psicoterapeuta de Familia y de Pareja

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Más en esta categoría: « alcoholismo y drogadicción

 

 

CONTÁCTANOS

    • Contribuye a formar familias con valores y herramientas que eduquen con la firmeza y AMOR necesarios para cimentar una sociedad de cambios constantes
    • Porque Padres educados pueden educar con la firmeza y Amor necesarios para cimentar una sociedad que enfrenta cambios constantes

 

  • Escríbenos a nuestro Consultorio Online
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…