cabecera actualidad

María Fernanda Noboa Escrito por  Mar 08, 2020 - 539 Views

Coronavirus - Información y Prevención

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus (CoV )son una amplia familia de virus, que pueden causar diversas afecciones, desde un resfriado común, hasta enfermedades más graves como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de oriente medio (MERS _CoV) y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS_CoV).  Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano.

 

¿Qué es la COVID_19?

La Covid_19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes que estallara el primer brote en Wuhan, China, en diciembre del 2019.

 

¿Síntomas del COVID_19?

Los sintomas más comunes son: Fiebre, tos seca y cansancio.  Podrían presentar también congestión nasal, dolor de garganta, rinorrea o diarrea.  

Las personas que presenten fiebre, tos y dificultad para respirar deberán buscar atención médica, para tener el tratamiento adecuado, pues podría ser este virus u otro.  

Alrededor del 80% de las personas infectadas se recupera de la enfermedad sin un tratamiento especial. 

 

coronavirus 4817450 640

 

¿Cómo se contagia?

Una persona puede contagiarse al estar en contacto con otra persona infectada, a través de las gotas de saliva expulsadas al estornudar o toser. Además al tocar objetos o superficies en donde haya caído gotículas contaminadas y luego con la mano tocarse ojos, nariz o boca.

 

¿Cómo protegerse?

 

  1. Lavarse las manos frecuentemente con desinfectante de manos a base de alcohol o agua y jabón, esto matará al virus si se encuentra en sus manos.
  2. Si tose o estornuda, cúbrase la boca y nariz con codo flexionado o pañuelo, pues así evita la propagación de virus, y luego lávese las manos. Descartar el pañuelo si lo uso.
  3. Evite el contacto cercano  con personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias como fiebre, tos y estornudos. Al toser y estornudar se proyectan pequeñas goticulas que tienen virus y se podría contagiar.
  4. Evite tocarse ojos, nariz y boca, pues las manos tocan muchas superficies que podrían estar contaminadas con virus y al tocarse podría estar trasmitiendo el virus de la superficie a su cuerpo.
  5. Si tiene fiebre, tos o dificultad para respirar solicite atención medica, no se automedique ni automedique a sus hijos bajo ninguna circunstancia.  Estos síntomas pueden tener diferentes causas, y el corona virus podría ser una de ellas.
  6. Evite el consumo de animales crudos o poco cocinados.
  7. La mascarilla se recomienda solamente si está atendiendo a alguna persona contagiada, o, si usted tiene tos o estornudos.  Para que el uso de mascarilla sea eficiente hay que tener un buen uso de la mascarilla y lavarse las manos periódicamente.
María Fernanda Noboa

Psicoterapeuta de Familia y de Pareja

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

CONTÁCTANOS

    • Contribuye a formar familias con valores y herramientas que eduquen con la firmeza y AMOR necesarios para cimentar una sociedad de cambios constantes
    • Porque Padres educados pueden educar con la firmeza y Amor necesarios para cimentar una sociedad que enfrenta cambios constantes

 

  • Escríbenos a nuestro Consultorio Online
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…