cabecera consultorio

María Fernanda Noboa Escrito por  Mar 01, 2016 - 745 Views

¿Qué hacer si mi esposo se va de la casa?

Buenos días, quisiera me ayuden, mi esposo se fue de la casa hace 1 mes, el no tiene como prioridad a su familia, su tiempo siempre era muy poco para nosotros.  Ha sido infiel algunas ocasiones. bien dicen que si le perdonas una, te la vuelve hacer. No se hasta que punto se debe de aguantar por el hogar por los niños, bueno  a el ya no le importa, quiere estar solo dice, yo solo oro por un cambio y transformación en el.

Mary

 

Estimada Mary,

La separación es siempre muy dolorosa, hay una realidad y es que para casarse se necesita de la voluntad de dos personas, pero para separarse con una voluntad es suficiente, es decir, que si el ha decidido irse, y no tiene intención de volver, la separación es ya algo real. Por más que tu lo hayas perdonado en varias ocasiones, para que exista un cambio en una persona, es justamente esa persona la que debe trabajar para cambiar, una vez más, tú puedes desear y rezar para que cambie, pero es él el que debe sentir la necesidad de actuar de forma distinta.

En éste momento de separación intenta asimilar lo que está pasando para que puedas continuar con tu vida sin tenerlo a él en ella. Con el padre de tus hijos compartirás de ahora en adelante justamente el ser padres de los mismos hijos, y para esto tendrán que ponerse de acuerdo sobre muchos temas en relación a las necesidades y preocupaciones de ellos. Será mejor llegar a acuerdos sobre los hijos, las visitas, la manutención, las celebraciones de cumpleaños, los permisos que les den y muchos otros aspectos, para que sus hijos asimilen esta separación de la mejor forma posible. Si ellos los vean pelearse constantemente, tratarse con actitudes hostiles, sufrirán mucho más y sentirán en ocasiones que deben tomar bandos poniéndose del lado del papá o de la mamá.

Eviten que ellos pasen por esta situación que puede ser muy dolorosa, y ayúdenlos a asimilar también la nueva realidad de la familia.  Es muy importante que en éste proceso el papá de sus hijos los visite manteniendo una relación con ellos, pues él se ha separado de ti, no te sus hijos.

Etiquetado como
María Fernanda Noboa

Psicoterapeuta de Familia y de Pareja

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

CONTÁCTANOS

    • Contribuye a formar familias con valores y herramientas que eduquen con la firmeza y AMOR necesarios para cimentar una sociedad de cambios constantes
    • Porque Padres educados pueden educar con la firmeza y Amor necesarios para cimentar una sociedad que enfrenta cambios constantes

 

  • Escríbenos a nuestro Consultorio Online
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…