Preparamos la piel
Debes limpiarla y secarla, en el mercado encontrarás limpiadores de acuerdo a su piel, o jabón de glicerina que es suave y limpia sin irritar.
Aplicamos primero PRE BASE de rostro
Si no tienes pre base puedes usar una crema hidratante para darle más duración al maquillaje.La finalidad principal de la pre-base o crema hidratante es, preparar y suavizar la piel, además de darle una mayor duración a tu maquillaje.
Eliminamos las ojeras
Aplica corrector de ojeras en todos los lugares donde quieras disimular imperfecciones. Para aplicar el corrector, coloca pequeña porción del corrector y con el dedo difuminas suavemente, para que no se vea cargado, sino ligero.
Aplicamos la base![rostro](/images/rostro.jpg)
Esta debe emparejar el tono de la piel. Debe verse toda la piel del mismo color.
Para darle definición al rostro es súper importante trabajar el contorno
Debes aplicar polvos o correctores más claros y oscuros para darle luces y sombras al rostro. Debes aplicar el más claro en las zonas que quieras resaltar y el más oscuro donde quieras disimular *Ver imagen
Aplica polvo en todo el rostro y rubor en las mejillas
Cuando apliques el polvo a la brocha, sacude el exceso de polvo y aplica una ligera capa en su cara.
Maquillamos los ojos
- Te recomiendo sombras plateadas, champagne, doradas, corales o neutras. Inicia con un tono base puede ser un beige,plateado o dorado. (pasos 1, 2 y 3)
- Utiliza un marrón o negro para marcar la cuenca y esquina del ojo (pasos 4 y 5)
- Con el mismo tono delinea el ojo unicamente la parte inferior (pasos 6 y 7)
- Maquilla las cejas en tono café, nunca negro.
- Aplica bajo la ceja un blanco o vainilla Mate (paso 8)
- Aplica un tono con bastante brillo sobre el centro del párpado para darle luz a la mirada (paso 9)
- Delinea el párpado superior con delineador liquido o gel (paso 10)
- Aplica Rímel y Labial, te recomiendo un rímel a prueba de agua para esta ocasión, ya que las emociones que tendrán al estar cerrando su vida escolar, son muy fuertes.
Lo más importante es sentirse bien consigo misma, procura que su maquillaje sea ligero y no se vuelva una máscara con la que ella se sentirá disfrazada, sino más bien, que su maquillaje resalte sus atributos para que se sienta tan linda como ella es.