cabecera ninez

Laura María Noboa Escrito por  Jul 02, 2015 - 556 Views

¿Cómo crear hábitos y rutinas en los niños de 6 a 12 años?

Para que una persona pueda desarrollar un orden interno, necesitan que exista un orden externo. La mejor manera en que nuestros hijos aprendan a ser estructurados en su vida es educándolos en desarrollar buenos hábitos y rutinas para cada día. Es por esto que existen horarios, pues nos ayudan a ordenarnos.

Preparándose para ir a la escuela

info rutina escuela

  1. Hora de levantarse
  2. Vestirse
  3. Desayunar
  4. Lavarse los dientes

 

Regresando de la escuela

Cuando regresen a casa ellos deberán tener otra rutina:

  1. Almorzar
  2. Descansar
  3. Realizar tarea
  4. Deporte o juego
  5. Baño
  6. Cena
  7. Tv o leer un cuento
  8. Dormir

Los horarios no son rígidos, pero si deben ser realizados de forma continuada, sostenida en el tiempo, de lunes a viernes. Es importante diferenciar el fin de semana como un tiempo de descanso y cambio de actividad, incluyendo horario para tarea. La rutina les permite anticipar lo que va a suceder, y a conocer lo que esperamos de ellos.

En la medida que interiorizan estos horarios, dejamos de insistir en conseguirlos, pues se convierten en parte de ellos, asumiéndolos con naturalidad. Estas rutinas les dan adicionalmente dosis de seguridad personal, pues aprenden a administrar su tiempo, y se dan cuenta que sus padres los educan y se interesan por ellos.

Laura María Noboa

Licenciada en Orientación y Consultoría Familiar

 

 

CONTÁCTANOS

    • Contribuye a formar familias con valores y herramientas que eduquen con la firmeza y AMOR necesarios para cimentar una sociedad de cambios constantes
    • Porque Padres educados pueden educar con la firmeza y Amor necesarios para cimentar una sociedad que enfrenta cambios constantes

 

  • Escríbenos a nuestro Consultorio Online
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…