cabeceraVIDEO

Laura María Noboa Escrito por  Feb 10, 2016 - 456 Views

Entrevista a Pilar Sordo: No quiero envejecer

En la entrevista que tuvimos el gusto de realizar junto a Estefanía Carofilis de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Pilar nos habló de su investigación "No quiero envejecer".

Nos comenta Pilar que cuando empezó a trabajar el tema de la muerte la frase "No quiero envejecer" se repetía constantemente en las personas entrevistadas, así que decidió iniciar una investigación que duró 4 años, en la que encontró que las personas tienen poca actitud por celebrar la vida, y  tienen miedo a envejecer.

Para Pilar, ser viejo,  es el proceso en que los recuerdos no pueden superar a los proyectos. La vejez no tiene que ver con la edad, tiene que ver con los sueños, pues hay personas que son viejas de 35 o 40 años porque ya hicieron en la vida todo lo que querían en función de su éxito profesional, y ya no tienen nuevos proyectos, lo que les plantearía una nueva búsqueda vocacional.

Nos invita a planificar alrededor de los 30 años algunos aspectos para vivir la vejez,  o el momento cuando ya no tengas un trabajo, como son:

  • Guardar dinero
  • Tener sueños, replantearse que quiero hacer con la vida
  • Mantener los vínculos afectivos significantes, preparar la vida para envejecer con seres que te quieran, en vez de hacer una carrera por obtener bienes materiales.

Muchas veces esta etapa de la vida, en que ya se cumplieron las metas laborales y todavía hay fuerza y años para seguir siendo útil, puede cogerte por sorpresa, es por esto que planificarlo, planteándote nuevos proyectos te ayuda a vivirlo de forma saludable.

¿Inquietudes?,  no dudes en escribirnos al consultorio online, ¡estaremos gustosos de responder y ayudar!

Laura María Noboa

Licenciada en Orientación y Consultoría Familiar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

CONTÁCTANOS

    • Contribuye a formar familias con valores y herramientas que eduquen con la firmeza y AMOR necesarios para cimentar una sociedad de cambios constantes
    • Porque Padres educados pueden educar con la firmeza y Amor necesarios para cimentar una sociedad que enfrenta cambios constantes

 

  • Escríbenos a nuestro Consultorio Online
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…