cabecera pareja

Dory Baquerizo de Manrique Escrito por  Feb 10, 2016 - 610 Views

5 puntos para alimentar mi relación de pareja

Cuando hoy todo parece descartable... anhelamos que nuestra vida conyugal sea un SI para siempre.   Esta decisión precisa, como nuestra vida misma: de alimento.

5 puntos para alimentar mi relación de pareja

1. Detalles

Es la proteína, porque nutre el amor: nos dan la energía para seguir amándonos a través del tiempo…nunca es tarde para aprender a “sorprender” a nuestro cónyuge con pequeños/GRANDES detalles que expresan lo que nuestro corazón muchas veces calla:

  • Una notita? (digital, escrita, hablada, etc.): “te amo”, “te extraño”, “me haces falta”, “ten un buen día”, “te espero”….
  • Una sorpresa: ? una película que queríamos ver, un chocolate que hace rato no compartíamos, una copa del vino que nos gusta, un café en ese lugar nuevo que comentamos, una caminata, un momento de oración juntos
  • Una invitación: ? en casa propiciar un largo rato de conversación de tantos pendientes que tenemos para compartir (No me refiero a temas funcionales: hay que hacer…. Sino al diálogo de corazón: "cómo me siento, cómo te sientes, con lo que estamos viviendo) o una salida SOLOS para conversar, reírnos, bailar…

2. Iniciativas

Equivalen a los carbohidratos, fuente de energía del amor: tenemos que optar por todo lo que aporta a la relación en lugar de detenernos y basarnos en lo que nos lastima y separa. Construir nuestro proyecto conyugal familiar, clarificar y recordar las metas a corto, mediano y largo plazo.  Afirmar nuestros ideales, anhelos, y sueños, es energía para tiempos complicados por situaciones difíciles, dolorosas, delicadas, o intensas.    Esperar, posponer o dejar pasar, son acciones que no generan reservas que alimentan nuestra relación, por el contrario merman la energía y consumen el amor.

  • Recordar que hablo, pienso y vivo con el ser que más amo y con quien tengo una vinculación que decido sea para siempre
  • Todo lo que hago debe aportar (sumar) a nuestra conyugalidad
  • Puedo evitar situaciones conflictivas si aprendo a buscar el momento adecuado para conversar nuestros pendientes, además de escoger las palabras oportunas que expresen lo que pienso y siento, y lo digo recordando que te amo. (tino, tono, tema)

3. Decisiones

Son las grasas del amor, porque nos sirven para crecer, desarrollar y proteger el amor: el amor no es un sentimiento ES una DECISION. Yo decido amarte tal como tú eres con tus defectos, virtudes, límites, cualidades, fortalezas y debilidades porque cada una de ellas me permite crecer, ser mejor persona, me complementa.

  • decido hablarte bien
  • decido tratarte bien
  • decido resaltar lo mejor de ti
  • decido apoyarte en superar lo que te cuesta
  • decido disimular ante nuestros hijos tus errores
  • decido apoyarte en tus propósitos
  • decido acompañarte en proyectos, sueños, metas, ideales

4. Ejercicio

Como en nuestro cuerpo la alimentación se complementa con el ejercicio que es la puesta en práctica de los detalles, iniciativas y decisiones.

5. Dietas

Las hacemos porque consideramos que eliminar algunas libras, nos proporciona salud y bienestar.  Estas equivalen a esos momentos difíciles o dolorosos en que es preciso esforzarnos, sacrificarnos suprimiendo/evitando ciertas situaciones o cosas, que nos conducen a sobrellevar esas circunstancias, y, como en las dietas el esfuerzo y sacrificio realizado trae satisfacción  por los resultados obtenidos.

La felicidad es la suma de instantes y segundos que cada uno proporciona al otro y que van dejando grabado el nombre del uno para siempre en la vida del otro, de modo que el día a día ofrece innumerables momentos y posibilidades de crecimiento conyugal.  Depende de cada uno invertir tiempo, energía en construir un amor que dure para siempre.
Etiquetado como

 

 

CONTÁCTANOS

    • Contribuye a formar familias con valores y herramientas que eduquen con la firmeza y AMOR necesarios para cimentar una sociedad de cambios constantes
    • Porque Padres educados pueden educar con la firmeza y Amor necesarios para cimentar una sociedad que enfrenta cambios constantes

 

  • Escríbenos a nuestro Consultorio Online
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…