cabecera familia

María Fernanda Noboa Escrito por  Nov 17, 2015 - 4195 Views

¿Celos entre los abuelos, por el amor del nieto?

¿Es esto posible? ¡Pues sí!

En algunas ocasiones sucede que los abuelos maternos están celosos de la relación que tienen sus nietos con los abuelos paternos, y viceversa. O de la relación que tienen sus propios hijos con sus nietos, pues les parece que es mejor que la que ellos tuvieron a esa edad con sus hijos. Estos celos no son saludables, pues alejan a los miembros de la familia causando rechazo de quién los provoca. Los invito a que trabajen sus sentimientos, revisándose cómo podrían hacer para sentirse más cercanos a sus nietos, en vez de pensar en competir por el amor de ellos. Posibles soluciones para ganar cercanía afectiva con tus nietos:

  • Cuando te visiten, o los visites tu a ellos, dedícales tiempo en el cual les des toda tu atención.
  • Escucha atento lo que te cuentan y participa interesándote en ellos de manera genuina.
  • Reconoce en ellos aquellos aspectos en que son únicos, distintos al resto de nietos.
  • Comparte alguna actividad de la cual disfruten los dos.
  • Cuando estén juntos, pídele que te cuente lo que para él es importante.
  • Comparte y celebra con él sus logros.
  • Que sienta tu cercanía y tu fé en el cuando le vaya mal.

Procuren cuando los visiten tener algo preparado para hacer con ellos si son pequeños, o un tema de conversación, si son más grandes. Los nietos amarán a todos sus abuelos si los sienten cercanos, cariñosos e involucrados con ellos. No necesitan que los llenen de cosas o regalos, sólo sentir que les importan, que son especiales para ustedes. Necesitan sentir su amor.

Los celos entre los nietos por que los abuelos tienen un nieto preferido

Aunque no debería suceder, el nieto preferido es una realidad para muchas familias, en algunas por ser el mayor, en otras por llamarse como el abuelo, motivos habrán según los valores de cada familia. Esta es una realidad se dan cuenta los demás nietos sintiendo rechazo hacia los abuelos, pero sobre todo hacia el nieto preferido, lo que ocasiona continuas peleas y distanciamientos entre primos. Incluso podría derivarse en una rivalidad entre los hermanos, padres de los nietos. Los niños sólo quieren sentirse amados y aceptados y no necesitan mucho para que esto suceda: abrázalos, juega con ellos, conversa. Pero si como abuelo, lo dejas a un lado porque prefieres estar con otro, su reacción será negativa. Si son pequeños, estarán huraños y malcriados, si son adolescentes simplemente no querrán ir a visitarte. Ellos son distintos entre sí, pero cada uno tiene algo especial por ser descubierto, algo que seguro valorarás, haciéndolo único. Busca en cada nieto cosas afines a ti. Tú eres el adulto de la relación, él te amará en la medida en que lo busques y le des cariño. Trata a todos con las mismas reglas y con el mismo afecto, evita hacer diferencias y fomenta juegos entre ellos, para que aprendan a conocerse y amarse. Como líderes de la familia están llamados a la unión de ésta, lo que implica poder integrar a todos los miembros que la conforman respetando la identidad de cada uno de tal forma que se sientan especiales por ser quienes son.  Las preferencias a los nietos ahondan las rivalidades entre hermanos, actualizándolas como si todavía fueran niños.  Son los abuelos, quienes tienen esta nueva oportunidad para que a través del amor a los nietos se ayude, en caso que hubiere, a sanar las rivalidades de los hijos/hermanos, a través de relaciones armónicas entregando a cada uno la mirada especial de amor de los abuelos.

Etiquetado como
María Fernanda Noboa

Psicoterapeuta de Familia y de Pareja

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

CONTÁCTANOS

    • Contribuye a formar familias con valores y herramientas que eduquen con la firmeza y AMOR necesarios para cimentar una sociedad de cambios constantes
    • Porque Padres educados pueden educar con la firmeza y Amor necesarios para cimentar una sociedad que enfrenta cambios constantes

 

  • Escríbenos a nuestro Consultorio Online
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…