cabecera consultorio

María Fernanda Noboa Escrito por  Ene 28, 2019 - 290 Views

Como adaptar a mi hija que duerma sola

Consulta

 ¿Qué debo hacer para que mi hija se quede durmiendo sola en su cuarto? la he dejado sola, ella se Levanta en la madrugada y va a nuestro cuarto

Respuesta

Es muy común que los niños quieran dormir en la cama de los papás.  No conozco la edad de tu hija, pero me imagino que tiene entre 1 y 5 años.  Los niños son expertos en cambiarse a la cama de los papás incluso lo hacen sin que nosotros nos demos cuenta, y es de repente que notamos que ya tienen mucho rato durmiendo a nuestro lado.

Los hijos se pasan a la cama de los papás porque ahí se sienten más seguros, por lo tanto hay que procurar que ellos tengan esa seguridad en su propia cama, en su habitación.  Una forma es poner una luz pequeña en el tomacorriente que les ayuda a tener menos miedo, leerle un cuento antes de ir a dormir, acompañarlos un momento hasta que se queden dormidos, diciéndoles que no estarás ahí toda la noche, sino solo un momento.  Luego cuando ya se pase a tu cama, que seguramente lo hará, lo que tendrás que hacer es regresar a tu hija a su cama cada vez que se pase, así signifique que no duermas algunos días. La única forma de obtener éxito en esta tarea es estar de acuerdo con tu esposo en que la niña debe dormir en su cama, y tener la constancia de sostener en el tiempo esta decisión: regresarla a su cama cada vez que se pase.  Este acuerdo con tu pareja en que ninguno permita que ella se quede en su cama es lo que enviará a tu hija el mensaje claro que no podrá convencer a ninguno de los dos de dormir ahí, que existe un equipo de papás. Es importante encontrar un mecanismo en el cual los dos participen (al estar involucrados los dos a ella le queda claro que sí hay un acuerdo), como es turnarse una noche cada uno para regresarla a su cama, asi el otro descansa esa noche y coge fuerza para el día siguiente en que le toque.  Educar a tu hija en dormir en su cama requiere una enorme paciencia, pues aunque estés muy cansada tendrás que llevarla a su cama con cariño y comprensión, acompañarla un ratito, darle la seguridad de que estará bien y luego regresar a tu cama. Solo la constancia en hacerlo cada día te ayudará a lograr que duerma fuera de tu cama. Este proceso puede durar una o dos semanas, en que estarán agotados, pero mágicamente llegará un día en que no se pase más a su cama y se dirán que valió la pena el esfuerzo.  Buena suerte, seguro que lo van a lograr.

 

María Fernanda Noboa

Psicoterapeuta de Familia y de Pareja

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

CONTÁCTANOS

    • Contribuye a formar familias con valores y herramientas que eduquen con la firmeza y AMOR necesarios para cimentar una sociedad de cambios constantes
    • Porque Padres educados pueden educar con la firmeza y Amor necesarios para cimentar una sociedad que enfrenta cambios constantes

 

  • Escríbenos a nuestro Consultorio Online
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…