cabecera consultorio

María Fernanda Noboa Escrito por  May 20, 2016 - 1653 Views

¿Cómo manejar la ira?

Estimada:

Necesito de su ayuda últimamente me molesto por todo no quiero ni que me dirijan la palabra, soy cada vez menos tolerante con mi esposo, siento que él es muy conformista y este tema se está volviendo cada vez más delicado, me gustaría escuchar su opinión profesional y si puedo trabajar en algo que me ayude.

Saludos, Katiuska  

 

Estimada Katiuska:

Esa irritación e intolerancia que tienes por la cual pierdes el control y te molestas, sobre todo con tu esposo, parecería que tiene la raíz en algún problema, actitud o situación que te cuesta mucho aceptar. Pues una cosa es tu irritabilidad que es detonada por algunas situaciones, y otra la opinión que tienes sobre la actitud, para ti conformista, que tiene tu esposo.

¿Cómo manejar la ira?

Primero has un intento de revisar que pasa contigo, y en dónde está tu frustración personal, muchas veces lo que nos detona es algo que no hemos detectado con claridad, siendo más probable que sea algo en ti, que algo en él, que sumado a la actitud de tu esposo que te disgusta, te hace estallar. Una vez que hayas podido detectar la razón de tu frustración y analices si es algo que puedes cambiar, trabajar en ti misma, o es una situación en ti o en relación a ti que debes aceptar, observa como reaccionas frente a tu esposo y a los demás, para ver si al trabajar en ti misma eres más paciente frente a los otros.

Muchas veces en la vida podemos sentir frustración por proyectos que no resultaron como deseábamos, o algo por lo que trabajamos mucho se quedó en el camino porque fue imposible culminarlo, es decir, tenemos expectativas importantes en la vida no podemos cumplir siendo un motivo de enormes frustraciones, que se reflejan en la forma como nos sentimos y comportamos.

No conozco cual sea tu realidad, pero te recomiendo que trabajes para aceptar todo aquello que no puedes cambiar, y una vez que lo proceses, seguro estarás mucho mejor contigo misma y con los demás.

Con respecto a tu esposo podrían tener un dialogo en el cual tu lo ayudes, pero no lo cuestiones o critiques, peor aún decirle lo que ha hecho mal y tu hubieras realizado diferente, pues solo lo pondrás a la defensiva. Promueve una conversación en la que le comentes tu preocupación para que tú puedas verificar si lo que para ti es un problema lo es también para él o no. Si para él no es un problema, estas frente a un desacuerdo, con lo cual los dos deberán respetar y aceptar la forma del otro de ver las cosas.  Si es motivo también de preocupación para él tendrán la oportunidad de juntos y en complicidad superar la dificultad uniendo fuerzas.

Espero que estas palabras te ayuden con lo que hoy te sucede, no dejes de preguntar lo que te haga falta a través de nuestro consultorio online 

Etiquetado como
María Fernanda Noboa

Psicoterapeuta de Familia y de Pareja

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

CONTÁCTANOS

    • Contribuye a formar familias con valores y herramientas que eduquen con la firmeza y AMOR necesarios para cimentar una sociedad de cambios constantes
    • Porque Padres educados pueden educar con la firmeza y Amor necesarios para cimentar una sociedad que enfrenta cambios constantes

 

  • Escríbenos a nuestro Consultorio Online
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…