cabecera bebe

Laura María Noboa Escrito por  Jun 10, 2015 - 604 Views

¿Qué esperar cuando cumpla dos años?

Es impresionante cómo ha evolucionado desde que nació, ya camina, habla, está por dejar los pañales, come bastante bien solo, por lo tanto empieza a gozar de autonomía lo que lo lleva a ser más independiente, pues necesita menos de los padres. Puede moverse solo, puede indicar que tiene hambre o sed, puede pedir un juguete o cogerlo por sí mismo, hace gracias que nos causan admiración, dice cosas que pueden sorprendernos, pero a la vez que esto va sucediendo ellos quieren explorar el mundo que los rodea para conocerlo, prender y apagar el interruptor de luz para entender causa efecto… meter la mano en el inodoro y sentir el agua… así va descubriendo que una acción tiene una consecuencia. 

Va probando sus límites, de lo que es capaz o no, así como los nuestros, de lo que nosotros permitimos o no. A ésta edad ya dicen “NO” con un significado y tienen pataletas cuando no consiguen lo que quieren. Es importante que ustedes como padres hayan decidido ciertos límites entorno a la educación de su hijo, para que él los tenga claros y que hayan establecido una rutina diaria, como son la hora de comer, bañarse y dormir.

¿Quién no ha escuchado hablar sobre los terribles dos? Es tanto lo que se dice, que los papás nos preparamos para esto.

De igual manera es momento para permitirle elegir entre dos opciones: ¿Quieres vestirte con la camiseta roja o amarilla? ¿Quieres jugar con la muñeca o los tucos? así tendrá grados de libertad, y aprenderá que si elige uno, renuncia temporalmente al otro. Recordemos que está teniendo sus primeros comportamientos de independencia que van acorde a su madurez, no significa que de repente tu hijo se hizo mal educado, simplemente quiere explorar el mundo y sus consecuencias, sus límites y los tuyos, y necesitan de padres que los acompañen en este proceso teniendo claro que habrán límites establecidos no negociables así como opciones de libertad.  Así irán aprendiendo qué les es permitido hacer y qué no.

Etiquetado como
Laura María Noboa

Licenciada en Orientación y Consultoría Familiar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

CONTÁCTANOS

    • Contribuye a formar familias con valores y herramientas que eduquen con la firmeza y AMOR necesarios para cimentar una sociedad de cambios constantes
    • Porque Padres educados pueden educar con la firmeza y Amor necesarios para cimentar una sociedad que enfrenta cambios constantes

 

  • Escríbenos a nuestro Consultorio Online
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…