cabecera adolecencia

María Fernanda Noboa Escrito por  Oct 16, 2015 - 1031 Views

Escuchar a mi hijo preadolescente

En esta etapa es cuando se hace notoria la comunicación y valores que, como padres, hemos inculcado desde la infancia, pues si éstos están asumidos y existe un nivel importante de confianza, ellos seguirán recurriendo a nosotros para consultar los temas más importantes y que los preocupan.

 

Es por esto que no debemos descuidar la comunicación con nuestro hijo preadolescente.  Procuremos que ésta sea positiva, respetuosa de él como un ser distinto a nosotros, para lo que debemos desarrollar un alto nivel de escucha. No se trata de bombardearlo con sermones y charlas del deber ser, que solo lo alejarán de nosotros, lo que sí debemos hacer es dedicarnos a conocerlo, escuchándolo a él.

María Fernanda Noboa

Psicoterapeuta de Familia y de Pareja

 

 

CONTÁCTANOS

    • Contribuye a formar familias con valores y herramientas que eduquen con la firmeza y AMOR necesarios para cimentar una sociedad de cambios constantes
    • Porque Padres educados pueden educar con la firmeza y Amor necesarios para cimentar una sociedad que enfrenta cambios constantes

 

  • Escríbenos a nuestro Consultorio Online
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…