cabeceraVIDEO

Laura María Noboa Escrito por  Feb 17, 2016 - 2103 Views

Cómo vivir Mi vida

La vida pasa y va llena de colores, y entre ellos están los amarillos, naranjas y rojos, pero también los cafés, los grises y los negros. Así es la vida…

¿Cómo vivir mi vida?

Cómo la vivimos, la enfrentamos, depende exclusivamente de nosotros. Están los que siempre se quejan por todo lo que les pasa, están los que le echan a otros la culpa de lo que sucede, están los que se dejan llevar por el día a día sin mayor sentimiento, están los que deciden vivir con alegría, encontrando colores hasta en los grises y buscando buena compañía para sobrellevar los negros. De eso se trata, de escoger cómo vivimos la vida y responsabilizarnos en ello: Cómo vivo mi vida.

“A veces llega la lluvia para limpiar las heridas, a veces solo una gota puede vencer la sequía…”

Nadie niega que en el transcurrir de nuestros días encontremos muchos sinsabores, sí, los hay, unos más dolorosos que otros, y esos sinsabores merecen su momento para sentir contrariedad o tristeza, depende de la gravedad o de la profundidad de la herida o del dolor, ese momento puede ser cortito o más largo. La cosa es saber cuándo parar, y sobrellevarla. “A veces llega la lluvia para limpiar las heridas, a veces solo una gota puede vencer la sequía…” dice Marc Anthony en su canción “Vivir mi Vida”. Eso es fantástico, ¿has notado cómo, después de una buena lluvia, se despeja y se limpia el horizonte? Así mismo, permitir que la lluvia limpie las heridas, te lave y sigas adelante con los ojos claros, ávidos de nuevas experiencias y listos para seguir caminando, y bailando…

Encontrando lo positivo

Hay momentos en que no podemos explicarnos el por qué de lo que sucede, pero a lo largo de la vida encontraremos que a la larga, aquello que nos pasó, nos hizo bien porque sacamos provecho, u obtuvimos un aprendizaje. Todo negativo tiene su positivo. Sólo hay que intentar encontrarlo. Redefinirlo. Es cuestión de voluntad. -Si perdimos el trabajo… tuvimos más tiempo para estar con la familia por un tiempo -Si tuvimos una discusión con nuestra pareja… habrá que desarrollar destrezas para valorarla, perdonar y reconciliarse -Si estás enfermo unos días… tus hijos aprenderán a servirte Y así, hay que poner de tu parte para sacar provecho de las situaciones difíciles que se presentan, sin perder la alegría.

Este video español es impactante…

Y si despertaras de un largo sueño y verías que la vida pasó al lado tuyo, que tus hijos crecieron, tus hermanos se casaron, y hasta encontrarías que algunas de las personas queridas ya no están más aquí… Es entonces momento de valorar lo que tenemos, agradecer por quienes están alrededor nuestro, abrir los ojos y mirar bien nuestro entorno, disfrutar las sonrisas de nuestros hijos, las caricias de los padres, los abrazos de los hermanos o de los amigos, regocijarnos con un generoso árbol, la infinidad del mar, la profundidad de la noche, la luna llena que ilumina como gran farol, una caída de sol junto a tu pareja…

“Hay demasiadas cosas cada día por las que merece la pena abrir los ojos, levantarse, y salir a vivir”

Etiquetado como
Laura María Noboa

Licenciada en Orientación y Consultoría Familiar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

CONTÁCTANOS

    • Contribuye a formar familias con valores y herramientas que eduquen con la firmeza y AMOR necesarios para cimentar una sociedad de cambios constantes
    • Porque Padres educados pueden educar con la firmeza y Amor necesarios para cimentar una sociedad que enfrenta cambios constantes

 

  • Escríbenos a nuestro Consultorio Online
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…