cabecera ninez

Margarita Barriga de Baquerizo Escrito por  Abr 15, 2016 - 563 Views

El Camino que no iba a ninguna parte [cuento]

Una Mamá le pregunto al sabio Einstein, qué podía hacer para que su hijo sea brillante como él, éste le contesto:-Léele cuentos, -Pero algo mas- insistió la madre -A lo que él respondió- léele cuentos maravillosos, La tercera vez que la señora insistió, porque no estaba convencida que la lectura haría el efecto que ella deseaba para su hijo, él, con una sonrisa de paciencia le dijo por última vez- Siempre léeles cuentos maravillosos.

Tengamos presente el lema: “Niños que leen, mentes brillantes”. Lo importante es lograr que tu hijo ame la lectura, y esta responsabilidad recae en padres y maestros, ellos deben hacerlo de una manera agradable, y buscar temas de interés en el niño. Les contare una historia del famoso escritor Gianni Rodari (italiano)

El Camino que no iba a ninguna parte, Editorial SM

A la salida de un pequeño pueblo, había tres caminos.  El uno, llevaba al mar, el segundo a la ciudad y el tercero a ninguna parte. Martín tenía curiosidad de saber donde iba el tercero y siempre recibía la misma respuesta, hasta que un buen día el resolvió ir por el tercer camino.  Pasó por un bosque y de pronto se encontró con un sitio iluminado, un perrito salió a recibirlo y lo guió hasta un castillo, en la ventana una hermosa princesa lo saludó, llevándolo a muchas salas donde había cantidades de monedas de oro y otras piedras preciosas.  Le dijo: “Toma todo lo que quieras y llévalo a tu gente”. Cuando regresó al pueblo cargado de tesoros los habitantes se repartieron lo que querían, cuando éstos quisieron ir por el tercer camino, encontraron que estaba lleno de maleza y que no iba a ninguna parte. Sería bueno que saquen las conclusiones.

La tercera vez que la señora insistió, porque no estaba convencida que la lectura haría el efecto que ella deseaba para su hijo, él, con una sonrisa de paciencia le dijo por última vez- Siempre léeles cuentos maravillosos.

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

CONTÁCTANOS

    • Contribuye a formar familias con valores y herramientas que eduquen con la firmeza y AMOR necesarios para cimentar una sociedad de cambios constantes
    • Porque Padres educados pueden educar con la firmeza y Amor necesarios para cimentar una sociedad que enfrenta cambios constantes

 

  • Escríbenos a nuestro Consultorio Online
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…