cabecera familia

María Fernanda Noboa Escrito por  Mar 18, 2016 - 1067 Views

Beneficio del juego entre padres e hijos

Cuando compartimos una actividad agradable con otra persona, automáticamente el lazo que nos une se afianza.  

Momentos de gratificación en dónde la pasamos bien, nos divertimos, por el hecho de compartir un momento especial con quien amamos nos hace seres felices. Esto pasa cuando jugamos con nuestros hijos, sin importar la edad que estos tengan, compartimos un momento grato con ellos, puede ser un juego de mesa, deporte al aire libre, entrar a la cocina a preparar algo…. En fin… todo cuando quepa en nuestra imaginación…. Obtenemos un verdadero beneficio del juego entre padres e hijos.  Pero para que sea una vivencia que se lleve en el corazón debemos poder compartir el momento y no pasarnos corrigiendo todo lo que hacen mal, pues así solo lo estropearíamos y tendría una consecuencia diferente a la que buscamos, pues dejaría el mensaje, con papá o mamá no se puede pasar bien, siempre están viendo lo que hago mal. En el momento de juego, seamos cómplices, recordando que es “un juego”, pues también uno educa a los hijos a saber pasarla bien.

Pero para que sea una vivencia que se lleve en el corazón debemos poder compartir el momento y no pasarnos corrigiendo todo lo que hacen mal

10 Tips para compartir con tus hijos un momento agradable:

  1. Sorpréndelos destinando un tiempo para compartir con ellos.
  2. Piensa en opciones que para ti sean posibles para compartir con ellos, y que conozcas que a ellos les gusta.
  3. Diles que elijan una actividad dentro de tus opciones propuestas
  4. Involúcrate al 100% en la actividad
  5. No mires tu celular mientras dure la actividad
  6. Dile a tus hijos como has disfrutado compartiendo con ellos
  7. Ofréceles repetir el espacio con ellos con la misma o con otra actividad
  8. Procura concentrarte en todos los aspectos positivos del momento que compartan
  9. Aleja tu atención de los errores, no es momento para corregirlos, sino para compartir en positivo, a no ser que te falten el respeto.
  10. Que ellos sientan que fuiste completamente de ellos durante todo ese tiempo.
María Fernanda Noboa

Psicoterapeuta de Familia y de Pareja

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

CONTÁCTANOS

    • Contribuye a formar familias con valores y herramientas que eduquen con la firmeza y AMOR necesarios para cimentar una sociedad de cambios constantes
    • Porque Padres educados pueden educar con la firmeza y Amor necesarios para cimentar una sociedad que enfrenta cambios constantes

 

  • Escríbenos a nuestro Consultorio Online
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…