cabecera actualidad

Margarita Barriga de Baquerizo Escrito por  May 17, 2016 - 342 Views

Mía en el Terremoto

Queridos todos, La lectura sirve para muchos propósitosUno de ellos es ayudar a los niños a superar temores, a calmar sus ansiedades.

Hace unos meses llegaron médicos a trabajar con enfermeras y encargados de hospitales de niños para dar talleres sobre como ayudar al niño hospitalizado a mejorar su estado de ánimo y por consiguiente su salud. La indicación fue muy sencilla, contándoles historias, cuentos, fábulas, poesía, los niños mejoraran notablemente en su salud, física y emocional.

He escrito historias que han ayudado al niño a comprender ciertas situaciones y ahí tenemos a MIA, esa niña un poco engreída, que no le gusta comer, ni que la molesten sus hermanas: Sobre este primer cuento de la colección "Los cuentos de Mía", he tenido comentarios positivos: Mi hijo ya toma sopa o mi niña ha controlado su rabieta, acordándose de Mía.

El que ha servido en estos momentos es "Mía en el terremoto", este es el resultado de una vivencia personal ocurrida en el año 2010, durante el terremoto en Chile, me encontraba sola en un hotel de Santiago en el piso 19, el movimiento tuvo una duración de 4 minutos, el cuento es muy cercano a mi experiencia. Se los he compartido a muchos niños en talleres y escuelas y ahora lo he compartido con niños en Manta y Portoviejo.

El cuento: Mia en el terremoto

Mía, sueña que esta en un terremoto, su amigo León Dormido la ayuda, en un momento le indica como debe portarse cuando hay un movimiento fuerte y le dice: "MIA, tranquilízate, suénate los mocos y baja por las escaleras antes que se apaguen los focos". Además le da instrucciones de como debe prepararse para que evite mayores riesgos cuando la tierra tiembla.

Estas historias pueden ser contadas a niños pequeños, sin embargo una mamá me comentó que su hija de 10 años disfruta leyendo estas historia todas las noches antes de ir a dormir.

La colección "Los cuentos de MIA" consta de los siguientes títulos: MIA, MIA VA DE PASEO, MIA EN EL TERREMOTO, LAS TRAVESURAS DE MIA, MIA Y SU ANGELITO, MIA Y PIO EN LA ERA JURASICA y próximamente MIA COMPITE EN NATACION.

La indicación fue muy sencilla, contándoles historias, cuentos, fábulas, poesía, los niños mejoraran notablemente en su salud, física y emocional.

 

 

CONTÁCTANOS

    • Contribuye a formar familias con valores y herramientas que eduquen con la firmeza y AMOR necesarios para cimentar una sociedad de cambios constantes
    • Porque Padres educados pueden educar con la firmeza y Amor necesarios para cimentar una sociedad que enfrenta cambios constantes

 

  • Escríbenos a nuestro Consultorio Online
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…