cabecera familia

Nicole Estefanía Lilliegren Pástor Escrito por  Oct 06, 2017 - 1499 Views

Tiempo especial con los hijos

Hoy quiero invitarlos a tomar una pausa, para observar, analizar y planificar. Los días en mi Árbol de Familia pasan muy rápido y me quiero imaginar que sus casas no son la excepción. Por este motivo hoy vamos a tocar un tema muy importante en la crianza de nuestros niños y adolescentes, el tiempo especial con los hijos.

Es primordial que como padres seamos conscientes que nuestros hijos crecen a pasos agigantados, en un abrir y cerrar de ojos nuestros pequeños ya tienen barba y se van a la universidad. De tal manera que si hoy no tenemos como prioridad su desarrollo, crianza y fortalecimiento del vínculo padres e hijos; el día de mañana va a ser muy complicado tener una conexión con ellos. Adicionalmente algo que nos puede ayudar es quitarnos de la cabeza la idea de querer darle todo lo que nosotros no tuvimos a nuestros hijos; ya que ellos no necesitan cosas materiales, ni regalos, ni las clases más costosas, lo que ellos realmente necesitan es tiempo de calidad con sus padres. Que nosotros como padres nos tomemos el tiempo, para escucharlos e identificar sus necesidades reales. Muchas veces el consumismo y la sociedad nos hacen distorsionar las necesidades de nuestros pequeños. Por esta razón quiero compartir con Uds. lo que realmente necesitan nuestros hijos desde la óptica de la DP:

• Sentido de Pertenencia e Importancia: El niño/a tiene que saber que su lugar en su
• Percepción de la capacidad
• Autonomía & Poder Personal
• Habilidades Sociales y de Vida

La Disciplina Positiva nos invita hoy a implementar una de sus herramientas más amorosas y significativas para nuestros hijos: planificar tiempo especial regularmente. Para nuestros hijos el tiempo que les dedicamos aparte de la atención que reciben es como un tanque de oxígeno, los llena de alegría, seguridad, amor y muchas cosas más. Los momentos que les dedicamos generan un fortalecimiento de su autoestima así como la aceptación personal, sentido de pertenencia, aprenden a conocer más a sus padres, adicionalmente se enriquece la conexión e incrementa la confianza en sus padres.

Ahora compartiré con Uds. unos tips que nos ofrece la Dra. Jane Nelsen a través de su Disciplina Positiva para poder planificar tiempo especial con nuestros hijos:

• Desconecte su teléfono: sé que parece imposible, pero no lo es. Les aseguro que tanto Uds. como sus hijos disfrutarán aún más del tiempo juntos, sin interrupciones innecesarias. Es importante dar el ejemplo desde las edades más tempranas, tiempo de calidad sin pantallas. Ya que así promovemos la interacción y fortalecemos el vínculo.
• Tomen turnos para elegir una actividad que disfruten los dos de una lista que hayan realizado con anterioridad. Muchas veces queremos imponer nuestro “criterio” y gustos cuando es de suma importancia, escucharlos a ellos así como tomar en cuenta sus opiniones.

• Guía por edades:
- De 2 a 6 años: 10 mins. al día
- De 7 a 12 años: mínimo 30 mins. semanales.
- 13 en adelante: una vez al mes pueden realizar algo que su adolescente disfrute mucho (un concierto, cine, un café, gym, etc).

Etiquetado como
Nicole Estefanía Lilliegren Pástor

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

CONTÁCTANOS

    • Contribuye a formar familias con valores y herramientas que eduquen con la firmeza y AMOR necesarios para cimentar una sociedad de cambios constantes
    • Porque Padres educados pueden educar con la firmeza y Amor necesarios para cimentar una sociedad que enfrenta cambios constantes

 

  • Escríbenos a nuestro Consultorio Online
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…