cabecera bebe

Laura María Noboa Escrito por  Jun 30, 2015 - 1036 Views

Desarrollo del bebé (primeros 12 meses)

Comunicación: El bebé expresa sus necesidades a través del llanto. Pueden ser hambre, sueño, alguna molestia, necesidad de estar con la madre, éste es su único medio de comunicación. Cuando el bebé llora, es necesario cargarlo y darle seguridad, que sienta la cercanía de quién lo cuida. Él no lo hace con ánimo de molestar o porque sea engreído. Cuando crezca utilizará las palabras para trasmitir lo que le sucede.

bebe01

Dormir: el bebé duerme muchísimo durante los primeros dos meses, no distingue día de noche, es por esto que debemos introducir una rutina, en que durante el día, se lo bañe a la misma hora, se le conversa, se le canta antes de dormir por la noche, a diferencia que cuando se levanta a comer en la madrugada, lo haremos todo en silencio, de ésta forma vamos mostrándole la diferencia de lo que es día y noche.

bebe02

La alimentación produce al bebé una gran satisfacción, en la medida que va creciendo se le irá aumentando la cantidad de leche y espaciando el tiempo entre una comida y la siguiente. Durante el primer año aprenden a fijar la mirada, explorar lo que tienen alrededor, coger objetos con su mano, a sentarse, gatear, reconocer a las personas familiares, adquieren paulatinamente el lenguaje, primero balbuceos, sonidos guturales, luego baba, papa…y hacia el final del primer año, empiezan a caminar. Es en éste momento en el que se desarrolla y afianza el lazo entre padres e hijo, por ello la importancia de la cercanía, pues aquí se determinará el futuro de su relación.

Para que crezca ese vínculo debe haber contacto entre el bebé y sus padres en la forma de expresar el cariño, abrazos, besos, así como con juegos.

Etiquetado como
Laura María Noboa

Licenciada en Orientación y Consultoría Familiar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

CONTÁCTANOS

    • Contribuye a formar familias con valores y herramientas que eduquen con la firmeza y AMOR necesarios para cimentar una sociedad de cambios constantes
    • Porque Padres educados pueden educar con la firmeza y Amor necesarios para cimentar una sociedad que enfrenta cambios constantes

 

  • Escríbenos a nuestro Consultorio Online
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…