cabecera actualidad

Laura María González Noboa Escrito por  Feb 12, 2016 - 942 Views

Suspiros de Merengue Italiano

Pedacitos de cielo que en mi casa se llaman merenguitos, son facilísimos de hacer y también de comer!

“Un suspiro es aire que nos sobra, por alguien que nos falta.”

Los suspiros de merengue Italiano

San Valentín es una tradición, que como todos sabemos, no es ecuatoriana, pero poco a poco la hemos adaptado a nosotros, y qué mejor manera que con clásicos suspiritos que se derritan en tu boca. No necesitas estar enamorado para hacerlos, te vas a enamorar de estos suspiritos y son el regalito perfecto para dar amor en tu familia y amigos, y es una receta tan fácil y divertida que puede hacerla con tus hijos e incentivar en ellos lo bonito de esta celebración, decirle a alguien lo mucho que lo quieres. En mi opinión, esto no debería de reservarse a San Valentín, sino a todos los días de nuestras vidas. Nunca es tarde para decir te quiero, te extraño o expresarle a ese ser querido lo feliz que te hace que sea parte de tu vida.

Ingredientes:

  • 85 gr de claras de huevo
  • 250 gr de azúcar
  • Agua (cantidad suficiente para cubrir el azúcar)

Preparación:

- Antes de empezar se debe precalentar el horno a mínimo. - En una olla colocar el azúcar, y cubrir con agua suficiente para que toda quede húmeda, asegúrate que los bordes de la olla estén sin cristales de azúcar, en caso de que los tengan limpiarlos con un pincelito mojado en agua.

suspiro01
- Dejar a fuego medio con un termómetro de caramelo de ser posible, esto facilita mucho las cosas, el azúcar tiene que llegar a punto 'bolita blando (soft ball)' que es entre 115-120 C. sino con una cuchara viertes un poco del almíbar en agua fría y si no se disuelve esta en el punto deseado.

suspiro02
- Cuando el almíbar empiece a llegar a su temperatura poner las claras a batir hasta picos suaves, con la batidora prendida volcar el almíbar en punto bolita blando en forma de hilo y batir hasta que esté completamente frio y se forme un merengue liso y brillante.

suspiro03

- En este momento podemos agregar colorante o algún saborizante que deseen; esencias, ralladuras o cocoa en polvo.

suspiro04
- Ponemos en una manga pastelera o en una funda Zip-lock y cortamos la punta, damos la forma deseada y horneamos por 20-30 minutos (dependiendo del tamaño del merenguito)

Variaciones

Puedes hacerlo en forma de canasta y rellenarlo con frutas y chocolate para hacer una mini Pavlova. Puedes sanduchar dos merenguitos con un relleno rápido de ganache de chocolate.

Ingredientes:

  • 100gr de chocolate
  • 50 gr de crema de leche

Preparación:

Poner todo en un bowl y meter al microondas en tandas de 15 segundos y mover con una cuchara entre tanda y tanda hasta que quede liso, dejar enfriar usar en tus merenguitos.

suspiro06

En este caso hice un corazón hueco en el medio, rellene con ganache y unos cuantos mini corazones y deje refrigerar por una hora, el ganache queda con consistencia de trufa. 

suspiro07

 

¿Nos cuentas como te va con nuestra receta? Hasta eso, FELIZ SAN VALENTÍN.

Etiquetado como

Lo último de Laura María González Noboa

 

 

CONTÁCTANOS

    • Contribuye a formar familias con valores y herramientas que eduquen con la firmeza y AMOR necesarios para cimentar una sociedad de cambios constantes
    • Porque Padres educados pueden educar con la firmeza y Amor necesarios para cimentar una sociedad que enfrenta cambios constantes

 

  • Escríbenos a nuestro Consultorio Online
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…